jueves, 8 de enero de 2009

El marketing en la telefonía móvil

2 comentarios:

  1. Bien, después de ver el vídeo saco algunas conclusiones:

    -Es lógico que quienes viven de la publicidad y de las nuevas tecnologías quieran promocionar el marketing por el móvil y el uso del mismo por sus ventajas, entre ellas:

    -Es el 7º medio de comunicación del mundo
    -ofrece un servicio integrado(teléfono, Internet,televisión-en Corea tarjeta de crédito-,diferentes CANALES como el de COMUNIDAD-te relaciona con otros, etc...)
    -Para ellos, mínimo coste-escribir mensaje publicitario y enviarlo gratis, pues son los dueños de la vía de comunicación- y máximo beneficio-nosotros compramos los productos y usamos tecnología que tarde o temprano hay que renovar.

    -Pero yo me pregunto:

    -¿LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NO DEBERÍAN UTILIZARSE EN LA EDUCACIÓN, NO EN PUBLICIDAD, que ya tenemos bastante?.

    -En cuanto a lo que en el vídeo denominan CÓDIGO DE CONDUCTA (necesitan nuestro permiso para enviarnos publicidad;no lo harán a horas molestas; seguridad de los datos...):

    - ¿cómo saber que van a cumplir lo que hasta ahora no cumplen?(me llaman compañías que no son la mía todas las semanas, y la mía me hace ofertas nuevas que si les hiciera caso, viviría para pasar de una oferta a otra, y necesitaría una agenda.

    -Si tengo hasta mi tarjeta de crédito en el móvil(para que paguemos), si me lo roban, roban mucha más información sobre mí que hasta ahora, o sea, me crean un mayor problema.

    - ¿van a bajar los precios?, porque cada "miniservicio" que te hacen, te cobran, así que a más cosas que haga el móvil, mayor precio total por haber accedido a cada uno de los servicios nuevos, supongo.

    Y LO MÁS IMPORTANTE:

    -¿QUÉ HAY DE LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO LA PACIENCIA?. SE LES VENDE A LOS ADOLESCENTES UN MUNDO "INSTANTÁNEO" PERO IRREAL, NO TIENE QUE VER CON LO QUE LES ESPERA TRAS TERMINAR SUS ESTUDIOS, SU DÍA A DÍA. Si los chavales ven que pueden tener todo con un clic, a ver quien les dice que luego se pasarán unos años en una carrera, oposiciones, cursos de perfeccionamiento, BÚSQUEDA DE EMPLEO, o AHORRAR HASTA ACCEDER A UNA VIVIENDA, PAGARLA POCO A POCO...JA JA?¡SI CADA VEZ TIENEN MENOS PACIENCIA Y MÁS ANSIEDAD según algunos expertos derivado de toda la tecnología que ya tenemos!. ¿ES NECESARIA MÁS PUBLICIDAD?.

    -Y PARA TERMINAR, el vídeo dice que otra ventaja de enviar publicidad por el móvil es que el aparato es personal y lo llevamos siempre encima. ¿qué hay de recibir 16 horas al día-menos las 8 que dormimos-raciaciones?.Si accedemos a màs servicios por el móvil, más tiempo lo usamos(yo lo tengo a 1 metro de distancia, lo recomendado por los expertos por las radiaciones).

    ResponderEliminar
  2. Además de estar de acuerdo con Sonia me parece "machista", pues está dirigido a hombres. En el video se dice ¿quién de vosotros dejaría el móvil a su mujer?. Desde un punto educativo no se debería permitir difundir videos que no esten basados en la igualdad.
    Otro punto de vista es que los SMS están muy bien pero creo que los jóvenes no lo están utilizando adecuadamente pues ademásde parecer ilegibles sus mensajes están llenos de faltas ortográficas y con ellas cogen vicios que son difíciles de corregir.

    ResponderEliminar